Se habló de que “el kirchnerismo en el 2003 vino a salvar al peronismo de convertirse en el partido de derecha”, que hoy “Cristina va a terminar y todavía va a vivir muchos años más”, y se pusieron firmes al expresar que “no mordemos, pero que tampoco nos tomen de boludos”.
“No nos queremos conformar en 2015 con el menos malo”, dijeron en un pasaje de los discursos.
“No es lanzamiento para nada, pero demostramos que este espacio está para construir”, le dijeron a Letra P en el club YPF. Muchos insinuaron con la candidatura de Navarro a la Gobernación y hasta Oporto confió que también quiere disputarse la intendencia de La Plata.
“Hay que unirnos más; a nosotros nos conduce Cristina Fernández de Kirchner y nadie más. Gracias a Dios nuestro proyecto tiene muchos candidatos”, dijo el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco.
Además agregó que “tenemos muchos intendentes capaces de hacer transformaciones como las que hizo Néstor”.
El intendente fue el más encendido en su discurso, llamando a la Asamblea Legislativa que brindará Cristina el próximo primero de marzo en el Congreso.
“En esta cruzada tremenda nos llama a ser más patriotas. Movilicemos fuertemente el primero de marzo, a donde se pone toda la carne a la parrilla”, dijo Secco, pidiendo también que “nuestra Presidenta tenga las fuerzas para elegir a quien tenga que continuar”.
Por su parte, el diputado provincial e integrante de La Cámpora, José Ottavis, remarcó que “lo que pasa en Venezuela nos puede pasar a nosotros. Podría habernos pasado a nosotros muchas veces y nos tiene que servir de guía para los tiempos que vienen”.
“Ser argentino y peronista es lo mejor que te puede pasar en la vida. El resto no importa, con ser argentino y peronista alcanza todos los días para ponerse a llorar un poco”, detalló.
Además dijo que “en la JP Provincia de Buenos Aires, no queremos un blanco o un negro, estamos en contra de la teoría pendular. Estamos convencidos que no es necesario ni ser populista ni ser liberal, ni es necesario ser cristinista ni anti cristinista, solamente queremos plantear ser una tercera posición; que es ser peronista kirchnerista”.
“Estamos convencidos que en los 50 años que vienen para que el peronismo siga vivo es necesario que el cristinismo se profundice”, subrayó.
Como todo encuentro peronista, se terminó al ritmo de la marcha.