Durante el transcurso de estos años se recuperó el rol del Estado y su capacidad de acción, se incentivó un proceso de reindustrialización, se fortaleció el mercado interno y se consolidó una mejor distribución del ingreso. Pero para que dicha integración pudiera efectivizarse, fue necesario contar con la voluntad de todos los actores, que enlazados por la misma ilusión de recuperación articularon la posibilidad de cumplir con sus expectativas involucrándose de buena fe en el proceso político. Dicha convergencia fue la expresión de una responsabilidad integral y el motor de la comunión que puso en marcha al país.
El gobierno dela Provinciade Buenos Aires alentó de manera infatigable la sinergia entre Municipios, Provincia y Nación y las políticas nacionales, facilitaron las posibilidades de crecimiento, haciendo posible una nueva realidad.
La provincia de Buenos Aires, que tiene una población de 16 millones de habitantes, 600 mil trabajadores públicos, 77 hospitales, 350 mil docentes, 135 municipios, celebra los mejores indicadores laborales en los últimos treinta años; los niveles más bajos de indigencia y pobreza desde el retorno a la democracia; la tasa de mortalidad infantil más baja que se tenga registro: 11,6 por cada 1000 nacidos vivos y exhibe con orgullo, ser el primer estado de Sudamérica en contar con legislación y tratamientos públicos y universales para parejas con problemas de fertilidad a través del programa de Fertilización asistida reglamentado por Ley Nacional.
Estos, entre muchos otros derechos que se aplicaron, fueron restableciendo la dignidad y la reconstrucción de ciudadanía y no pueden doblegarse frente a las declaraciones imprudentes y las especulaciones desmedidas de algunos dirigentes de la oposición, que lanzan de manera irresponsable sus opiniones injuriosas.
Hoy más que nunca, debemos defender la institucionalidad y apelar a la memoria para no olvidar los logros que durante estos diez años hemos alcanzado y a partir del debate con todos los sectores, proyectar las coincidencias que revitalicen un mejor futuro para nuestra Nación.
Hoy más que nunca, como dice el gobernador Daniel Scioli, debemos cuidar lo que hemos logrado. “Cuidar el proyecto y hacer los cambios que haya que hacer para quela Argentinadeje atrás esa etapa de volver a empezar.