A pesar de que en la UCR quieren acordar con el PRO, Aguad se mostró con Macri

El frente que integran los radicales y otras fuerzas, decidió cerrarle la puerta a PRO para un posible acuerdo electoral. No obstante, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado radical Oscar Aguad se mostraron juntos en la Fiesta Nacional del Trigo, en Córdoba.

Macri y Aguad, que había deslizado la idea de acercarse a PPO, recorrieron juntos la feria agraria y se dejaron fotografiar. El cordobés explicó que fue una coincidencia su reunión con el jefe de gobierno porteño, porque fue invitado por la Sociedad Rural de Leones, aunque desde PRO buscaron destacar la presencia del diputado en el horario de Macri y no durante la tarde.

 

Casualmente, luego del mediodía se acercaron a la Fiesta del Trigo el diputado socialista y precandidato a la presidencia, Hermes Binner y el titular de la UCR, el senador Ernesto Sanz.

 

“Igualmente, como dije en la reunión partidaria en Luján, ratifico el diagnóstico de que debemos alcanzar una convergencia importante con otros partidos, y creo que los viejos esquemas de izquierda y derecha están terminados”, enfatizó Aguad, en contrapunto con Sanz.

 

Por su parte, Macri dijo en declaraciones radiales más temprano que descartaba participar de “internismos” de los partidos tradicionales y se reafirmó como precandidato presidencial. En la recorrida en Leones, el acompañaron al jefe de PRO el diputado nacional Héctor Baldassi, el legislador provincial Javier Pretto, el dirigente Néstor Roulet y su coordinar político, Emilio Monzó.

 

Como informara Letra P, la posición de la UCR la fijó Sanz: “Nuestra conformación es socialdemócrata. Vamos a ir a buscar los votos de una mayoría. Y vamos a buscar con amplitud y generosidad. Pero siempre desde el espacio que hoy integramos”, señaló al ser consultado sobre el tema.

 

Sanz dejó en claro que el armado se limita a los integrantes de la mesa ejecutiva, presentada el miércoles pasado: el Partido Socialista, GEN, Libres del Sur, Proyecto Sur y la Coalición Cívica. Para que no queden dudas, Sanz insistió: “Somos los que estamos”. De este espacio de negociación, que mantendrá reuniones semanales, se espera que lleguen las definiciones que permitan presentar “dentro de 40 o 60 días el frente que integraremos”, explicó el senador.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar