Política

En el PRO ya circula el rumor de que Michetti no aceptará la vicepresidencia

Letra P.- En el macrismo aseguran que la senadora le comunicó a Macri que no quiere ser parte de la fórmula presidencial y que prefiere mantener su banca en el Congreso de la Nación. Se cruzaron en Santa Fe pero, según admitieron fuentes del PRO, no hablaron del tema porque lo harían o este fin de semana o en los próximos días.

A cuatro días de que el Gobierno porteño informara que las elecciones en la Ciudad serán desdobladas de las nacionales y a dos de que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, determinara que su sucesor será Horacio Rodríguez Larreta, todo indica que Gabriela Michetti no aceptó la propuesta de ser la vicepresidenta del líder del PRO.

 

Fuentes cercanas a la senadora comentaron a Letra P que Michetti “por ahora no quiere estar en la fórmula presidencial” y que “preferiría” quedarse en el Senado. De todos modos, sus allegados negaron que la ex vicejefa la haya comunicado a Macri que no tiene interés en ser su vicepresidenta.

 

Por otro lado, fuentes parlamentarias del bloque PRO aseguraron que la senadora “ya se decidió” y le comunicó al jefe de Gobierno que rechazará integrar la fórmula presidencial del espacio. Ante la decisión de Macri de privilegiar la candidatura de Rodríguez Larreta en la Ciudad, Michetti, resignada por no gozar de esa bendición, elegiría quedarse en su banca de senadora.

 

Este viernes todas las miradas se posaron sobre la charla entre Macri y Michetti en la provincia de Santa Fe. Se encontraron en la inauguración de la sede de la Fundación Pesar, se saludaron, se sacaron una foto pero, según confiaron desde el michettismo, no hablaron del tema.

 

La misma fuente aseguró que “la intención es que Mauricio y Gabriela se reúnan a solas para definir”. Mientras algunos afirman que el encuentro sería este fin de semana, otros vaticinan que hasta la semana que viene o la próxima “no se sabrá nada”.

 

A todo esto, por estas horas en el PRO circula el rumor de que la decisión ya está tomada y que la senadora le planteará al líder del espacio de color amarillo que no será su vicepresidenta y que desea quedarse en el Senado.

 

Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos
Javier Milei. 

Las Más Leídas

También te puede interesar