Política

La denuncia de pacto con la UCR y la amenaza de un diputado a vecinos deja en problemas a Buzzi

Letra P.- Luego de algunos sucesos que marcaran los problemas del oficialismo chubutense, Pablo Das Neves, hijo del ex gobernador Mario Das Neves, le apuntó al FpV y al radicalismo por una serie de acuerdos que perjudicó a Chubut Somos Todos. El tema minero, una de las claves para el 2015. Las intimidaciones a asambleístas de un diputado oficialista.

La endeble situación de Martín Buzzi en Chubut, marcada por una serie de escándalos recientes entre legisladores, empresas mineras y asambleístas de la cordillera, vuelve a ser perjudicada por la denuncia de un dirigente opositor que le apunta al Frente para la Victoria (FpV) y la Unión Cívica Radical (UCR). El eje de la acusación: una serie de acuerdos institucionales.

 

Pablo Das Neves, hijo del ex gobernador Mario Das Neves, salió a plantear la sintonía fina entre espacios por una serie de cuestiones que sacudieron el mundo legislativo. “Con las designaciones de autoridades en la legislatura de Chubut y el concejo de Trelew, está más que claro el acuerdo FpV-UCR #Complices”, escribió por Twitter.

 

El enojo se manifestó a pesar de que el radicalismo y el espacio que integra rechazaran la polémica votación en la Legislatura que dejó en offside a un diputado oficialista, que responde al vicegobernador Gustavo Mac Karthy. Según pudo saber Letra P, tres situaciones lo obligaron a plantear esa idea que se manifestó en su furia tuitera.

 

Los cambios de última hora en las autoridades de la Legislatura, fue lo que provocó el descargo, además de alguna serie de decisiones en ese ámbito que tiene mayoría del FpV que responde a Buzzi y a Mac Karthy, quienes dejaron atrás las rencillas que debilitaron la dupla política.

 

La elección de síndicos en algunas empresas con mayoría accionaría estatal, mediante el denunciado pacto radical-K, que se llegó a judicializar desde el dasnevismo, se terminó de colmar con la renovación de las autoridades de la Cámara. “En el Concejo Deliberante de Trelew, sucede lo mismo”, le dijo Das Neves a este portal.

 

En cuanto al costo político del Gobernador, quien fue criticado por los ecologistas en su visita a Cholila, por el voto a favor de la consulta vinculante de su bloque, que terminó contradiciéndose en la promesa de decreto en la comarca cercana a Esquel, parece repetirse de igual forma en los diferentes espacios de la política chubutense. “Su propio bloque sacó la ley. Después emite un decreto que no se entiende”, insiste el dirigente.

 

Amenazas que preocupan

 

En esa compleja realidad política, según publicaron los asambleístas, uno de los diputados del Frente para la Victoria (FpV) fue grabado en pleno diálogo con los vecinos. El acusado es Vicente Jara. “No me va a importar si quedan cuatro o cinco en el camino”, dice el audio. Este escándalo, sumados a la imagen de Gustavo Muñiz en la sesión, demuestra la realidad de una compleja realidad política.

 

Ana Weinstock, referente de la Unión de Asambleas Ciudadanas, salió a hablar de lo que pasó. “Nosotros habitualmente nos movilizamos por la región, como no nos bancan el trasporte y es muy caro hacemos dedo. Hace unos días Jara nos levantó y volvió a repetir amenazas de muerte contra los compañeros”, aseguró la asamleísta.

 

Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez
Un balcón para Javier Milei en la Madrid derechista de Isabel Díaz Ayuso.

También te puede interesar