Política

Por “razones de índole personal”, finalmente MI pegó el portazo como Diputado

Letra P.- Es oficial. Martín Insaurralde le presentó la renuncia como diputado nacional  a Julián Domínguez.  MI había accedido a la banca de diputado nacional el año pasado cuando encabezó la lista del Frente para la Victoria por la Provincia de Buenos Aires para las elecciones de medio término. Duró un año en su cargo.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted con el propósito de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires a partir del día de la fecha. La misma se funda en razones de índole personal. Sin otro particulares, saludo a Usted muy atentamente” explica el texto que llegó a Mesa de Entrada de la Cámara a las 15 30 de este miércoles.

 

Así, Insaurralde oficializó su salida del cargo por el que fue elegido con el 32 por ciento de los votos, detrás de Sergio Massa y el Frente Renovador. Durante su paso por el Congreso, Insaurralde presentó 6 proyectos de ley y tuvo una asistencia de un 35 por ciento a las sesiones.

 

A partir de ahora, Insaurralde se encargará de desplegar su precandidatura a gobernador bonaerense; para ello en el Frente Renovador ya le están preparando el terreno. Como informó Letra P, el encargado de darle la “bienvenida” es el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre.

 

El paso de Insaurralde por el congreso, despertó críticas de parte del Frente para la Victoria, pese a llevarlo como candidato número uno en la boleta del año pasado. A la carga de MI fueron –sobretodo- los kirchneristas más duros como Carlos Kunkel o Diana Conti. El legislador siempre dijo que Insaurralde no iba a las reuniones de bloque ni de comisión. Sin embargo, el lomense estuvo en algunas votaciones que el oficialismo consideró claves como por ejemplo la Ley de Abastecimiento.

 

El remplazante de Insaurralde será Luis Cigogna; quién quedó en el puesto número 13 de la lista, el primero en la espera. Cigogna, oriundo de La Matanza, mantiene un perfil mucho más leal y kirchnerista que el ahora ex diputado, Martín Insaurralde.

 

José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.
guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas

También te puede interesar