“Me sentí avergonzado por lo que hizo Mario Ishii, uno espera que se tenga respeto, porque uno puede cuestionar una política pública o diferencia política, pero acá las agresiones se dieron de manera sistemática y contra todos”, lamentó Martini en diálogo con el programa “Un día distinto” que se emite por FM Cielo.
El senador platense, dijo que “Ishii es un legislador como somos el resto de los 46, él habló en general para querer involucrar a todos los legisladores en un estadío de violencia que estaba montado por él”.
“El otro día parecía una dictadura de una hiper minoría”, cuestionó en alusión a que Ishii mantiene un unibloque en la Cámara Alta, y valoró que el resto de los bloques legislativos “quisimos evitar el estado de violencia porque a la violencia se la combate con más democracia”.
En cuanto al tratamiento del Presupuesto 2015 en la previa de la sesión, Martini dijo que “estuvimos un año y medio recibiendo a los ministros y analizando en detalle el Presupuesto que presentó el gobernador Daniel Scioli”.
“Vinieron todos los ministros provinciales, lógicamente más allá de las diferencias ideológicas y políticas, esta situación generó un buen clima, a diferencia del año pasado cuando luego de las elecciones se disputó mucho el reposicionamiento y los nuevos cargos en las cámaras”, agregó.
El referente del FpV en la Cámara Alta dijo que “si se analizan los cambios que se dieron en el Presupuesto en el marco de los debates que se fueron planeando en las distintas comisiones, logró construir el consenso que arribó en la aprobación del presupuesto y la ley impositiva”.
En cuanto a posibles sanciones contra el senador Mario Ishii, adelantó que “antes de terminar la sesión el presidente del Bloque del Frente Renovador pidió una moción para sancionar a Ishii, no queremos vetar el derecho de opinión pero no se puede insultar ni atacar como lo hizo” y remarcó: “Debería saber que en democracia se deben respetar los acuerdos, las mayorías y minorías”.