Política

Diputados le dio media sanción al Presupuesto de Scioli

Letra P.- Con el voto a favor del Frente para la Victoria (FpV), el radicalismo y el Frente Amplio Unen, se avanzó en un tema sustancial para la Provincia. El Frente Renovador no votó la ley impositiva.

Lo que Daniel Scioli quería se cumplió en primera instancia. La mayoría de los bloques le dieron el visto bueno al Presupuesto que se envió a al Legislatura y tanto debate trajo en el mundo político bonaerense.

 

El FpV, la UCR, Nuevo Encuentro y el Frente Amplio Progresista fueron protagonistas en la media sanción, que tanta polémica trajo en las últimas horas por las denuncias del polémico Mario Ishii.

 

Con críticas a la gestión, el massismo no votó la ley impositiva, y tampoco el artículo 22 del presupuesto. El que tiene que ver con los superpoderes que se le otorgan al Ejecutivo.

 

Muy de cerca, la ministra de Economía, Silvina Batakis, escuchaba atenta la sesión que terminó favoreciendo al oficialismo bonaerense. Claro que antes estuvo que escuchar el apoyo crítico de parte de la oposición y el rechazo del Frente de Izquierda.

 

En las últimas semanas los distintos ministros del gobierno provincial desfilaron por la Legislatura para explicar los puntos salientes del proyecto en sus respectivas áreas. Ese intercambio con los diputados y senadores llevó a redondear lo ideado y preparar el terreno para el debate de este jueves.

 

Diputados transitó una jornada mucho más tranquila que el Senado.

 

Paoltroni, en la negociación por la ley ómnibus
Javier Milei en la cumbre de Vox de España

También te puede interesar