Política

Papelón en Racing: impugnaron la lista del oficialismo y no se podrá presentar a elecciones

Letra P.- El día del cierre de listas en Racing se vivió un mamarracho, porque el oficialismo encabezado por Víctor Blanco no se podrá presentar a elecciones luego de que la Junta Electoral impugnara la lista por una irregularidad en los avales. Ahora irán a reclamar a la justicia y ya hubo contactos con el ministro Julio Alak. El que sí se presentará es, entre otros, Daniel Lalín.

Ese fue el resultado, que en realidad se conoció pasadas las 20 horas de este último viernes pero se gestó desde antes, porque la rosca que se vivió durante la noche del jueves y la tarde de ayer “fue increíble”, según le dijeron a Letra P. En el hotel Hilton de Puerto Madero, Blanco intentó tejer todos los acuerdos de todas las formas posibles, pero no pudo. “Hubo insultos y se dijeron de todo”, detallaron.

 

De esta manera el club de Avellaneda parece no haber aprendido de otro papelón que desembocó con la aparición de Blanco: la feroz pelea interna y mediática entre Cogorno y Molina que rozó lo bizarro, cuando se dijeron de todo abiertamente y terminaron renunciando los dos.

 

Luego de aquella explosión en la comisión directiva, la asunción de urgencia de Blanco calmó un poco las aguas. En el actual Torneo de Transición se volvieron a vivir turbulencias luego de la derrota contra Independiente y la novela que se armó en torno a la relación de Cocca con su representante, Christian Bragarnik. Avellaneda estuvo durante varias semanas empapelada con afiches que apuntaban a la dirigencia y al DT.

 

En el cierre de listas se vivieron momentos tragicómicos, de esos que en los últimos años han sido prácticamente moneda corriente en Racing. El problema final, según fuentes del oficialismo, tuvo que ver con un error clave en una firma.

 

“Lo que viví esta noche en Puerto Madero con el cierre de listas de Racing no pensé que iba a presentaciarlo jamás. Algún día lo voy a contar”, tuiteó por su parte el polémico periodista partidario de Racing, Flavio Azzaro, que seguramente se descargará, como es costumbre, en los programas en donde participa.

 

Lo concreto es que la Junta Electoral determinó que la agrupación Racing Gana encabezada por Blanco no contó con los 109 avales necesarios, lo cual la imposibilita de participar en las elecciones del 14 de diciembre.

 

Las listas que sí cuentan con el ok para competir por la presidencia son las de Pablo Podestá -Este Racing-, la de Mariano Cúneo Libarona -Racing Unido- y la del polémico ex titular e impulsor del recordado exorcismo en la cancha, Daniel Lalín -Gente de Racing-. Quien quedó afuera de los armados fue el sobrino de Eduardo Euernekian, Matías.

 

Ahora, por estos días comenzará una batalla judicial que protagonizará Blanco para intentar torcer la historia. Según le dijeron a este portal, el primer paso ahora es ir a reclamar a Personas Jurídicas y luego, llegado al caso, presentar un amparo para postergar las elecciones. Inmediatamente consumado el papelón de anoche, le confiaron a Letra P que desde el sector de Blanco ya hubo contactos con el ministro de Justicia de la Nación Julio Alak, que claro, además es hincha de Racing.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar