Sociedad

Movimientos kirchneristas pidieron “compromiso” a los jóvenes

Letra P.- En el marco de la mesa “Participación Juvenil. Jóvenes Dirigentes” organizada en la Primera Jornada de Scholas Ocurrentes, dirigentes K llamaron a “comprometerse” en una iniciativa mundial impulsada por el Papa Francisco.

La Primera Jornada de Scholas Ocurrentes, una iniciativa mundial del Papa que fue declarada de interés por el Congreso Nacional, contó con  miles de adolescentes y jóvenes de todo el país en Parque Norte.

 

La mesa sobre “Participación Juvenil. Jóvenes Dirigentes”, tuvo por objeto abrir el diálogo sobre las distintas modalidades de la participación social de la juventud, con expositores como Andrés Larroque (La Cámpora), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Leandro Santoro (Irrompibles) y Martín Cagnola (Red Solidaria).

 

Cagnola abrió el panel y convocó a los adolescentes y jóvenes a comprometerse” “No importa si es en una organización partidaria o no, lo importante es comprometerse”, sostuvo.

 

En la misma línea, Santoro, secretario general de la agrupación radical Irrompibles, afirmó que “la principal característica de un militante es sentir las injusticias que sufren otros como si fueran propias”.

 

Por su parte, Grosso, diputado nacional por el FpV, recordó experiencias de organización en los barrios antes y después de la crisis del 2001. “Como en los noventa, que las madres de las familias desocupadas en las barriadas se iban organizando para armar comedores, nosotros tenemos que fomentar permanentemente formas de organización popular en los barrios”, sostuvo.

 

Por último, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, el “Cuervo” Larroque, destacó la iniciativa Scholas Ocurrentes y analizó los ejes temáticos que presentaban las comisiones (“Inclusión e integración social”, “Cultura del encuentro y de la paz”, “Diversidad cultural, social y religiosa” y “Bicentenario de la Independencia”).

 

Al finalizar, reivindicó “la política como la mejor herramienta de transformación de la realidad”. “Los que denostan la política pretenden evitar que los jóvenes se comprometan, fundamentalmente, a ayudar al otro”, cerró.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos

También te puede interesar