Política

Tras la convocatoria del Gobierno provincial el Frente Gremial Docente le puso fecha al paro

Letra P.- Los gremios reclaman el aumento del presupuesto educativo para 2015 y el llamado a paritarias antes de fin de año. Paran en la primera  quincena de noviembre.  Ayer los convocó la Provincia a dialogar, pero no alcanzó para desactivar el paro.

Los gremios docentes de la Provincia habían avanzado el martes pasado con la adopción de medidas de fuerza, aunque no habían anticipado la fecha, y poco más de 24 horas después el gobierno bonaerense los convocara  a “dialogar sobre la agenda educativa” enmarcada en el proyecto del Presupuesto provincial 2015, ahora ratificaron las medidas de fuerza.

 

Así lo informaron desde el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba. “El reclamo sigue siendo el mismo que presentamos en la Legislatura. Tiene que ver con el presupuesto educativo porque necesitábamos mayor aumento para educación. También el tema del salario docente y la apertura de la paritaria para discutir el 2015” sostuvo la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre.

 

“Esperemos que (los funcionarios bonaerenses) tomen en cuenta nuestros pedidos y discutamos cómo cerrar el año y la pauta 2015. No queremos sentarnos a discutir dos días antes del ciclo lectivo”, advirtió la dirigente en diálogo con radio La Plata de cara al encuentro del martes.

 

Como informara Letra P, ayer, un día después de que el SUTEBA de Roberto Baradel confirme que se suma al paro propuesto por la FEB de Mirta Petrocini, el gobierno provincial recogió el guante y convocó a una mesa de diálogo a los maestros. “Vamos a explicarles que no hay desinversión”, desafiaron desde Gobernación.

 

El llamado a reunión fue realizado por la jefatura de Gabinete de Alberto Pérez y participarán también la directora general de Cultura y Educación Nora de Lucia y los representantes de los sindicatos docentes bonaerenses.

 

En un breve comunicado, desde Casa de Gobierno informaron que ambos funcionarios “convinieron convocar a los gremios docentes en el marco del tratamiento del proyecto de Ley del Presupuesto provincial” y que dicho encuentro “será el próximo martes por la tarde con el objetivo de avanzar en distintos temas de la agenda educativa”.

 

En ese orden, Torre afirmó que “los 17 días de paro que tuvimos al principio de año fueron una señal fuerte para el gobierno de la Provincia y la comunidad. Si tomó nota el Gobernador va a poder resolver la situación de la escuela pública antes de inicio del ciclo lectivo”.

 

Y consignó  que “lo único que resta es tener una reunión (el Frente Gremial) para poner fecha” al paro de 48 horas en escuelas. 

 

Victoria Villarruel y Javier Milei.
Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz. 

También te puede interesar