Política

Temporada electoral: Cabandié mira la jefatura porteña junto a La Cámpora

Letra P.- El diputado kirchnerista Juan Cabandié no ocultó sus deseos de ser candidato a jefe de Gobierno porteño y sostuvo que La Cámpora quiere tener en algunos municipios una representación de cara a las elecciones 2015.

“Con un conjunto de compañeros estoy trabajando para poder generar propuestas de cara al 2015 que sean dentro del Frente para la Victoria”, dijo el referente de la agrupación K y aseguró que está en el camino de conformar “una propuesta programática de cara a la elección del año que viene”.

 

En diálogo con el programa Mesa Chica, de Radio Cultura, el nieto recuperado número 77, reflexionó que “desde el Frente para la Victoria no somos ingenuos en eso y vamos a llevar a nuestros candidatos para la próxima elección”. “Si yo voy a ser candidato, esa es una decisión que tomaré el colectivo del FpV, lo que puedo decir es que no me disgustaría ser candidato. Lo esencial, lo que prima, es el colectivo que tiene que ver con el FpV y cómo vamos a trazar los pasos de cara al año que viene y yo estoy encargado de eso en la Ciudad de Buenos Aires”, consideró.

 

Del mismo modo, el diputado explicó que en sus visitas a la ciudad de Curitiva, Brasil, encontró “una ciudad modelo en relación a temáticas del espacio público y el transporte” y desde donde pensó “la necesidad de anexar a lo que nosotros somos como idearios políticos los aspectos urbanos, de mejoramiento de la calidad de vida. Por eso visitamos esa ciudad para poder trasladar esas políticas públicas”, dijo.

 

Según Cabandié, “la Ciudad de Buenos Aires tiene la particularidad que todos los espacios que conforman nuestro proyecto político estamos nucleados dentro de Unidos y Organizados. Después tenemos un área más programática que tiene que ver con gestión, que es la Fábrica Porteña que tuvo origen en los compañeros nucleados en Carlos Tomada. De un tiempo a esta parte, Tomada tuvo la honestidad política de decir que la Fábrica tiene que ser un lugar de todos e integramos a todos los sectores dentro de este sector político que es el Frente para la Victoria en la Ciudad”.

 

“Tenemos esa coordinación y queremos expresar en ideas concretas de cara a aumentar nuestro volumen electoral y obviamente con el deseo de gobernar la Ciudad de Buenos Aires”, opinó y agregó que “no le cerramos la puerta a ningún espacio que esté de acuerdo con lo que expresa nuestro  proyecto político que encabeza la Presidenta y que reconoce a Cristina como la jefa de la conducción”.

 

La mirada puesta en la Ciudad

 

Para el camporista, “ha habido errores garrafales en la gestión de Macri. Hacer estaciones de Metrobus en la avenida Sáenz y después deshacerlas. Aunque es una medida de transporte positiva, viendo la experiencia original del metrobus en otras ciudades donde los colectivos están integrados, tienen un GPS y el municipio monitorea el recorrido y los usuarios tienen una aplicación en sus celulares para saber ubicaciones, una serie de informatización que se desarrolla en otros lugares que a la Ciudad le falta”.

 

“Lo cierto es que los trazados necesarios nos se hicieron en la Ciudad en estos seis años. Se ha hecho poco y no en lugares esenciales. Habría que organizar un metrobus con líneas troncales. Una serie de planificaciones que no se han realizado bien”, expresó el diputado kirchnerista.

 

Temas como la separación de origen de residuos sólidos urbanos, donde “hay una dificultad en la comunicación hacia los que vivimos en Buenos Aires”, aumentar la oferta de viviendas para alquiler y disminuir el precio,  la urbanización de las villas para “la inclusión al capitalismo”, forman parte de lo que Cabandié considera necesario reformular en territorio porteño.

 

“Creo que eso genera cosas positivas en la vida social y no es estigmatizante. Abrir calles, definir manzanas, que lleguen todos los servicios, y esto ayudaría mucho no solo por la dignidad sino en aspectos de la convivencia urbana”, reflexionó.

 

De igual manera, dijo que no cree que la propuesta para la deportación de delincuentes extranjeros dentro del Código Procesal Penal, sostuvo que no cree que sea xenófobo. “No estamos yendo en contra de la Carta Magna. Es estigmatizante pensar que está en contra del flagelo de los países limítrofes. Es absurdo ubicarlo en un lugar de xenofobia”, sentenció.

 

Por último, insistió que desde el FpV “queremos una Ciudad mejor y creemos que con el presupuesto que se ha obtenido en estos diez años de crecimiento económico se hubiese podido hacer mucho más de lo que se hizo”.

 

“La Cámpora ha decidido definir territorio. No es que quiera ir por un municipio o por otro, así como nuestro proyecto político no tiene una definición en la candidatura presidencial, tampoco tenemos precisado si tal compañero va a disputar tal municipio”, aclaró y añadió que “no es esa la definición, hay que esperar. Lo que sí podemos decir es que nuestra razón de ser en la política es trabajar para el mejoramiento de la calidad de vida de los argentinos”.

 

“No escondemos el deseo de gobernar y quizás en algunos municipios podamos tener una representación de cara a las elecciones como en la Ciudad de Buenos Aires”, finalizó Cabandié.

 

José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.
guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas

También te puede interesar