Ciudad BA

El Evita presiona para avanzar en la instalación del Mercado Central de Colegiales

Letra P.- El ente que es gestionado por la Ciudad, la provincia y la Nación está decidido abrir una sucursal en ese barrio porteño pero la iniciativa divide las aguas entre los vecinos. El kirchnerismo dice que ayudará a los comerciantes menores y acusa a la CAME de frenar la instalación.

La Corporación Mercado Central de Buenos Aires, administrada por la Nación, la provincia y la Capital Federal, planea abrir una sucursal en el barrio porteño de Colegiales para distribución mayorista para los comercios minoristas del barrio y venta minorista para quienes quieran comprar al precio de los productos del Mercado Central.

 

Desde el Movimiento Evita salieron a respaldar la iniciativa y cruzaron a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa por obstaculizar el avance argumentando que el emprendimiento se asimila a “La Saladita” y que ocasionará el cierre de locales comerciales de la zona.

 

En ese sentido, Marta Balado, integrante del Consejo Consultivo de la Comuna 13 afirmó: “Somos muchos los vecinos y vecinas de Colegiales que apoyamos la instalación del Súper Central en nuestro barrio porque entendemos la enorme ventaja del proyecto, por el ahorro que implicaría poder comprar cerca de su casa, productos alimenticios de primera calidad, con todos los controles bromatológicos y sanitarios pertinentes”.

 

Los dirigentes de la agrupación kirchnerista subrayaron que han reunido más de siete mil firmas en favor de la concreción del proyecto y la iniciativa ha sido avalada en la red social Facebook por más de 2000 vecinos.

 

“Frente a una política de gobierno tendiente a desconcentrar el comercio minorista de alimentos en nuestra Ciudad vemos con asombro una infame campaña destinada a impedir la apertura de una sucursal del Mercado Central en Colegiales en la que se la compara con una saladita y temerariamente se afirma que provocará el cierre de comercios”, evaluó el referente del Movimiento Evita Capital Juan Manuel Di Teodoro.

 

Para el dirigente kirchnerista, se trata de “mentiras sostenidas inescrupulosamente por CAME y otros sellos de goma que bien saben que uno de los sectores beneficiados van a ser los pequeños y medianos comerciantes que podrán adquirir a precios mayoristas los productos del Mercado Central a pocas cuadras de su local, y estableciendo precios de referencia que dejarán al descubierto los abusos de las grandes cadenas de supermercados”.

 

También te puede interesar