Scioli cruzó a la oposición por las leyes que derogarían y un Macri “kirchnerista” salió a contestarle
Letra P.- El Gobernador preguntó “de qué está hablando” la oposición cuando promete derogar leyes como la AUH o YPF en caso de llegar a la presidencia en 2015. Con un giro discursivo, el porteño dijo que mantendrá la Asignación, YPF estatal y no re privatizará las jubilaciones.
Tal como venían criticando La Cámpora, Jorge Capitanich o Aníbal Fernández, esta mañana Daniel Scioli criticó a los postulantes de la oposición por anunciar que, de llegar a la Casa Rosada, derogarán varias leyes y, en tal sentido, los desafió: “¿Van a sacar la Asignación Universal por Hijo o van a devolver YPF a Repsol?”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
En defensa de su postura alineada al oficialismo, Scioli consignó: “Yo no construí nunca mi carrera política, ni hice nada, ni gané una carrera de lancha, rompiendo la lancha al otro, ni tengo que romperle la clavícula al otro -como me la rompieron a mí en un partido de fútbol-, simbólicamente. Lo que busco es la superación, sobre lo que se ha avanzado cómo lo puedo hacer mejor“, resaltó, en declaraciones a radio La Red.
Macri, casi kirchnerista
Desde la otra vereda política, durante una entrevista con Jorge Lanata en radio Mitre, Mauricio Macri prometió que mantendrá la gestión estatal de YPF y de las AFJP y continuará con la Asignación Universal por Hijo, todos pilares de la política kirchnerista.
“No sólo vamos mantener la Asignación Universal por Hijo, sino que le vamos a dar educación (a los chicos) para que tengan un futuro, tengan trabajo propio y se puedan desarrollar a partir de un gobierno que recupere el valor de la educación pública”, declaró el precandidato a Presidente del PRO.
El giro discursivo de Macri se inscribe en la estrategia de diferenciación con otros candidatos que el Jefe de Gobierno porteño le imprimió a su carrera presidencial.