Sociedad

Convenio entre Alberto Pérez y el Chino Navarro contra las adicciones

Letra P.- Juntos rubricaron un acuerdo de colaboración para unificar trabajo en varias áreas que se abocana  solucionar problemas de adicciones.

“El Instituto que dirige el diputado Navarro trabaja de manera articulada con las universidades, los movimientos sociales, con diferentes sectores de la sociedad, y ahora también con el gobierno de la Provincia para tener la información adecuada en temas relacionados con la violencia, los jóvenes, y las adicciones”, sostuvo Alberto Pérez.

 

“La información seria que podemos aportar nos va a permitir tener soluciones más precisas en un tema tan importante como es poder sacar a los jóvenes de las adicciones”, planteó el Jefe de Gabinete.

 

En la reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, el Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, el Subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti, El Secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, y representantes de la subsecretaría de Juventud que también participarán del trabajo en conjunto.

 

En este sentido el “Chino” Navarro destacó que “firmar un convenio con Jefatura de Gabinete nos habilita para avanzar con todas las áreas de la Provincia en este trabajo que estamos haciendo desde la Cámara de Diputados. Si logramos tener un diagnóstico preciso sobre el tema droga, violencia, jóvenes, vamos a poder tener una propuesta para enfrentar definitivamente la droga y combatirla”.

 

Por su parte, el Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, explicó que “lo que buscamos es profundizar los vínculos que tenemos con el Instituto e institucionalizar las acciones que venían realizando algunos ministerios para que la política que se vaya desarrollando tenga mayor impacto en la realidad cotidiana, y que después las políticas que se planifiquen sean acordes a la necesidad concreta de cada barrio”.

 

El Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones de la Honorable Cámara de Diputados ya trabaja con la Universidad Católica Argentina, las Universidades de General Sarmiento, San Martín, y de Lanús, con la Defensoría del Pueblo, distintos municipios, la pastoral social y otros sectores vinculados al trabajo barrial.

 

“Hoy estamos en Lomas, San Martín, La Matanza, Junín, Lanús, y la idea es seguir avanzando para poder tener un diagnóstico integral de una Provincia tan grande, tan compleja, tan diferente, tan contradictoria como es la de Buenos Aires”, concluyó Navarro.

 

También te puede interesar