Sociedad

El Sindicato de Prensa repudio la represión a trabajadores del diario Hoy

Letra P.- La entidad que agrupa a los periodistas y trabajadores de prensa de la Provincia exigió al ministerio de Trabajo provincial que intime a la empresa para que se presente a las audiencias. Destacan que hace más de una década que acompañan el reclamo y no hay respuestas.

El Sindicato de Prensa Bonaerense repudió el accionar policial de represión sobre trabajadores del Diario HOY de La Plata que reclamaban para recuperar sus puestos de trabajo y exigió al ministerio de Trabajo provincial que intime a la empresa para que se presente a las audiencias convocadas en busca de una definición oficial sobre el conflicto planteado.

 

“HOY ha despedido a trabajadores y no solo no les abonó el salario del mes trabajado y sino que ni siquiera pago las indemnizaciones correspondientes, en otra clara violación de la legislación laboral vigente para el sector de trabajadores de prensa”, consignaron.

 

“A eso se agrega que de manera sistemática la empresa HOY no asiste a las audiencias convocadas por el ministerio de Trabajo, cuyas autoridades se limitan a formalizar el acta haciendo costar la ausencia de representantes de la patronal, en un acto que termina siendo de complicidad”, denunciaron.

 

El gremio insistió en el documento sobre la necesidad de que las autoridades empresarias den la cara: “Se exige la presencia de HOY para que rectifique o ratifique los despidos; precise el encuadramiento de los afectados y comprometa el pago de las indemnizaciones y los salarios caídos”.

 

“Tras más de una década de lucha del Sindicato de Prensa Bonaerense contra la precarización laboral en esta empresa, le reclamamos hoy junto a las principales autoridades de la Fatpren, al ministerio de Trabajo que defina si su rol es defender los legítimos derechos de los trabajadores haciendo cumplir la ley o si actuará como cómplice de una empresa que actúa al margen de la ley”, concluyeron.

 

También te puede interesar