Sociedad

Los destinos turísticos afectados por los incendios normalizan sus servicios

El Gobierno bonaerense aseguró que los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires que fueron afectados por los incendios forestales se encuentran “en normal funcionamiento y preparándose para recibir a los turistas”.

“De acuerdo a las conversaciones que venimos manteniendo con intendentes y funcionarios de Tornquist, Tres Arroyos y Coronel Dorrego, los servicios están restablecidos y se siguen tomando consultas y reservas para lo que resta de la temporada”, indicó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

 

En el caso de Tornquist, desde el municipio afirmaron que “los prestadores redoblarán el esfuerzo para que los visitantes puedan disfrutar”.

 

Si bien en su momento se suspendieron algunas actividades, las que se encuentran programadas en el cronograma turístico se llevarán adelante. En este sentido, el último domingo se realizó la 50° Fiesta Provincial de Reyes y este fin de semana se hará la tradicional Fiesta de la Golondrina.

 

Por su parte, la localidad balnearia de Claromecó, partido de Tres Arroyos, regresa a la normalidad con un importante nivel de ocupación y de afluencia de turistas. Desde el municipio aseguraron que la situación se “encuentra totalmente controlada” y los bomberos están realizando la “guardia de cenizas”, tarea que es monitoreada constantemente.

 

Asimismo, el intendente de Coronel Dorrego, Fabián Zorzano, afirmó que “la situación está controlada” en la villa turística de Marisol. También indicó que se realizó la “vigilia correspondiente” y no se detectaron nuevos focos.

 

Nahuel Caputto, presidente de ADIRA.

También te puede interesar