El IUNA convoca a realizar un mural colectivo por la memoria

El Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) convoca al “Concurso Memoria en los Muros” para estudiantes y graduados, a realizar un mural colectivo en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ubicado en el predio del Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex Esma).

La propuesta tiene por objetivo promover la conmemoración del 24 de marzo como el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en concordancia con la ley 26.085. Las  fechas de inscripción serán del 7 al 28 de febrero de 2014 y ya se pueden consultar las bases y condiciones.

 

El mural se realizará en una pared de 4 metros de ancho por 3 de alto, ubicada en el interior del ECuNHi, en la Sala Verde. El estilo y la técnica serán libres y la participación deberá ser en forma colectiva, con un mínimo de tres integrantes por proyecto. El grupo deberá estar conformado íntegramente por estudiantes y/o graduados de grado y/o posgrado del IUNA.

 

El IUNA se suma al compromiso en la lucha por los Derechos Humanos, la búsqueda de verdad y de justicia con todas las víctimas del golpe cívico militar en la Argentina.

 

Asimismo, considera que el arte es una herramienta para mantener viva la memoria colectiva y, para ello, reconoce en sus estudiantes y graduados la inmensa capacidad de llevar adelante obras de la mayor calidad artística y profesional.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar