Sociedad

Fue inaugurado el programa “Escuelas abiertas en verano”

Más de 200.000 chicos y jóvenes disfrutarán durante un mes de actividades recreativas, lúdicas y deportivas en colegios, clubes y predios municipales afectados al programa Escuelas Abiertas de Verano que inauguró en Mar del Plata.

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez inauguraron oficialmente la 14° edición del Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, por el cual más de 200 mil niños y jóvenes bonaerenses participarán realizarán actividades recreativas, artísticas y deportivas en colegios de la provincia.

 

De Lucía afirmó que estos espacios promueven “encuentro y la integración entre niños, niñas y jóvenes que comparten tareas y saberes, aprenden a disfrutar con los otros y asumen hábitos de la vida saludable”.

 

“Esto es la escuela: formar ciudadanos con una visión más amplia que también tiene que ver con los valores y la convivencia. Es una de las herramientas para luchar contra enormes flagelos que se viven en la sociedad de hoy”, aseguró.

 

La iniciativa se extenderá hasta el próximo 7 de febrero y contará con 135 coordinadores, 2043 directores de sedes, 4.900 docentes y 720 guardavidas que podrán aumentar ya que la inscripción para participar no cierra una vez comenzado el programa.

 

Los chicos que quieran anotarse podrán hacerlo en la sede más cercada a su domicilio y no es condición ser alumno de esa escuela.

 

consejo de la magistratura: presentaron el libro compendio normativo, legislativo y jurisprudencial

También te puede interesar