El tren con vagones cero kilómetro, servicio con butacas numeradas, aire acondicionado y un viaje de una hora con cuatro servicios diarios, aumentará a partir de febrero. El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lo presentó a 8 pesos, pero ahora el nuevo tren rápido La Plata-Constitución aumentará al doble si se paga con SUBE. Sin la tarjeta serán 22 pesos.
El aumento fue confirmado por personal de la UGOFE, la administradora de la línea Roca. Según dijeron, es por los costos, pero mantendrá sus horarios matutinos (5.58 y 7.34 desde Constitución) y vespertinos (17.28 y 19.04). Desde La Plata sale a las 7.33; 9.09; 19:03; y 20:39. Los abonos seguirán siendo quincenales (160 con SUBE) o mensuales (320), y para los que no tienen la tarjeta costarán un 30% más.
UGOFE no difundió si también subirá las tarifas de los servicios comunes y si alcanzarán a las líneas Sarmiento y Mitre, que Randazzo anunció la llegada de los nuevos trenes chinos para mediados del mes próximo.
El flamante tren rápido fue puesto en las vías el 20 de enero y hace paradas en las estaciones de City Bell y Villa Elisa, de lunes a viernes.