Sociedad

Final de la novela: González Oro se va de Radio 10

El reconocido conductor de un ciclo que duró 15 años, dio el portazo de la emisora que maneja Cristóbal López. Cansado de los vínculos con el gobierno, el despido de varios compañeros y casos de “obsecuencia”, decidió alejarse. “No es fácil terminar un ciclo enorme, pero todo pasa”, dijo.

“Por supuesto no me voy feliz. No estoy contento. Pero por lo menos estoy en paz conmigo. Tengo un solo capital que cuidar y conservar de la mejor manera posible: es la gente”. Con esas palabras Oscar González Oro, popularmente conocido como “el Negro”, anunció su salida de la emisora de Cristóbal López, el polémico empresario con fuertes vínculos kirchneristas.

 

Todo el proceso comenzó cuando Antonio Laje fue citado por los directivos de la emisora para analizar un editorial que apuntó contra el gobierno. Sin respaldo, y ante la furia K, terminó fuera del multimedio. Esta situación enfureció al conductor radial, que en las redes sociales, en medio de sus vacaciones, reflejaba su bronca por cómo sus amigos iban saliendo de a uno.

 

El segundo en salir fue Gustavo Mura, quien también redactó en Twitter que por una entrevista al secretario de seguridad nacional, Sergio Berni, tuvo que dejar su trabajo: “a las 12 del mediodía en punto, me echaron de Radio 10. (El reportaje a Berni del domingo fue too much)”. Todo sumó en la decisión.

 

“No quiero más escándalos. No más comunicados tratando de explicar lo inexplicable. Ya está”, volvió a plantear el histórico conductor del “Oro y el Moro”. A pesar de que los rumores lo vinculan a radio La Red, el periodista no confirmó anda y admitió que iniciará un trabajo en el canal América.

 

“Para empezar el lunes 3 en América! ” Los unos y los otros” martes 28 rueda de prensa! Pregunten lugar en el canal! Besos”, escribió.

 

También te puede interesar