Sociedad

La Provincia otorgó 1800 jubilaciones en lo que va de 2014

En el marco de un operativo especial impulsado por el Instituto de Previsión Social (IPS) para agilizar trámites jubilatorios, se posibilitó que en los primeros 20 días del año en curso unas 1800 personas que aguardaban por su retiro logren concretarlo.

 Se trata de empleados públicos y de docentes que ahora reciben el alta. Cabe destacar que este aumento se suma a la cantidad de casos resueltos durante el 2013, que asciende a los 20 mil redondeando una cifra record.

 

 Así lo informó el presidente del IPS, Mariano Cascallares, quien destacó que “llevamos adelante acciones concretas en el marco de un operativo destinado a agilizar los trámites de actuaciones y a reducir el stock de expedientes jubilatorios, como nos pidió el gobernador Daniel Scioli”.

 

 Paralelamente, las oficinas del IPS en La Plata y en la mayoría de los Centros de Atención Previsional (CAPs) en el interior y el Conurbano atienden al público durante enero y ya recibieron más de 5 mil consultas y diversos trámites.

 

Desde el Instituto agregaron que gracias a una fuerte política de adecuación de sus procedimientos, los trámites que en el pasado llegaban a demorar más de seis meses ahora se resuelven en un promedio de 90 días.

 

 De ese modo, el acceso al derecho jubilatorio cada día es más rápido, aunque el Organismo aclaró que puede haber excepciones o casos que requieren un tratamiento especial.

 

  “Detrás de cada expediente jubilatorio o pensión hay una persona que trabajó toda su vida y nuestro deber es facilitar los procesos. Por eso, así como cada mes cumplimos con la prestación y con el aguinaldo e intentamos sumar servicios, también debemos avanzar con lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli que es acelerar los trámites”, indicó Mariano Cascallares, titular del IPS.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar