Política

Crecieron las transferencias a los municipios para programas sociales

Las transferencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a los municipios, realizadas a través el Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, crecieron en 2013 un 25 por ciento con respecto a 2012 al totalizar 362.961.665 pesos, según informó la cartera.

“Este Fondo nos permite trabajar articuladamente con las comunas, promover los recursos locales y fomentar las acciones que decide cada municipio a fin de lograr mayor inclusión y oportunidades para todos”, explicó el titular del Ministerio, Martín Ferré.

 

Tras señalar que “cada distrito conoce a la perfección las necesidades de sus familias, las fortalezas y debilidades que existen en cada lugar y los saberes que les son propios”, el Ministro indicó que “por eso, a través de estas transferencias, apoyamos las políticas locales, potenciamos su capacidad de respuesta y promovemos la capacitación de recursos humanos”.

 

Según el informe elaborado por la subsecretaría de Articulación Territorial, durante 2013 se giraron a los municipios 362.961.665 pesos, un 25,28% más que lo otorgado en 2012. En diciembre último, en tanto, las transferencias fueron de 32.598.155, un 77,66% más que el mismo mes de 2012.

 

El Fondo de Fortalecimiento es un instrumento para consolidar las políticas sociales locales mediante la descentralización de recursos impositivos provinciales y atiende la necesidad de fortalecer la capacidad técnica y de gestión de los gobiernos locales, en especial en la formulación e implementación de proyectos sociales de atención integral de la familia en el pleno respeto de sus derechos.

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
Maximiliano Pullaro y Omar Perotti, juntos en la Embajada de Francia.

También te puede interesar