El ministerio de Desarrollo Social de la Provincia equipó con juegos de plaza y kits didácticos a Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), en el marco de la puesta en valor de espacios lúdicos para la promoción de derechos y el desarrollo en la primera infancia. En esta etapa, la iniciativa benefició a unos 2.700 chicos y contempló la capacitación de educadores y voluntarios.
“Consideramos fundamental generar espacios de juego y diversión para los chicos, porque favorecer el esparcimiento y la recreación es clave para que tengan un crecimiento feliz y puedan desarrollarse en igualdad de condiciones”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.
Tras destacar “la enorme tarea que a diario se realiza en las UDI”, el titular de la cartera social recordó que “a través de estas instituciones -hay provinciales, municipales y no gubernamentales- apoyamos a miles de familias en toda la Provincia y acompañamos todo el esfuerzo que hacen por sus niños, aportando un servicio alimentario, promoción de la trayectoria escolar y estimulación a través de actividades recreativas”.
La entrega de juegos y material didáctico se enmarca en el Proyecto de Fortalecimiento para la Primera Infancia, impulsado por la Subsecretaría de Políticas Sociales -a cargo de Santiago Cafiero- en conjunto con el gobierno nacional y la asociación civil Lekotec.
En este marco, 35 Unidades de Desarrollo Infantil -que brindan contención a 2.690 chicos pertenecientes a unas 900 familias en condiciones de vulnerabilidad- recibieron toboganes, hamacas, calesitas y juegos didácticos de mesa.
También a través de este programa más de 100 educadores y voluntarios que trabajan en las UDI fueron capacitados en actividades grupales, técnicas de integración, comunicación y participación, para reforzar las actividades lúdicas planificadas para los niños.