En conferencia de prensa, el intendente explicó que 19 personas “se encuentran internadas en salas comunes, tanto adultos como menores con quemaduras y escoriaciones oculares, traumatismos, quemaduras en espalda o miembros, pero todos evolucionan favorablemente”.
Erneta sostuvo que “se puso en marcha un operativo de forma eficiente, se ha acompañado a víctimas, a familiares, se les ha brindado asistencia psicológica y todo funcionó de acuerdo a lo previsto y a las necesidades”.
Asimismo, destacó que “había médicos vacacionando y se acercaron a colaborar, muchos profesionales que asistieron y ayudaron a los médicos del hospital, además de los psicólogos de nuestro nosocomio y de los que envió el ministerio de Salud de la Provincia con el doctor Alejandro Collia a la cabeza”.
Por otro lado, el intendente dijo que “hay dos fiscales de turno en Villa Gesell que están trabajando y los cuerpos fueron trasladados para realizar la autopsia”.
“Una vez que esté finalizado el proceso policial, la familia podrá llevar los cuerpos a sus ciudades”, afirmó. Consideró que “la contingencia de un hecho natural como es la caída de un rayo, hace que judicialmente no creo que haya responsabilidad de parte de los dueños del balneario”.
“Los pararrayos que hay en las playas son suficientes, los balnearios tienen lo suficiente. Lo que hubo aquí es algo producto de la naturaleza. Siempre se abre una investigación y está muy bien que así se lo hago”, aclaró el intendente.
Además, informó que a media mañana darán un parte médico con la evolución de los pacientes que continúan internados.