Sociedad

La Provincia desarrolla actividades de educación vial en la pista del Bs As Arena

La Jefatura de Gabinete instaló en el Buenos Aires Arena de Mar del Plata una pista vial en la que niños y niñas, pueden practicar actividades relacionadas con la educación vial.

La experiencia lúdica para niños de 6 a 12 años propuesta por la Pista Vial del Buenos Aires Arena tiene como objetivo concientizar a los más pequeños en seguridad vial. Cada uno de los chicos que participa de la propuesta, recibe un carnet de buen conductor y un libro con cuentos clásicos infantiles. Para los adolescentes de 13 a 18, el gobierno provincial instaló simuladores de manejo en los que tienen que sortear dificultades mientras viajan rutas, autopistas y calles de ciudades.

 

“Como siempre dice el gobernador Daniel Scioli, los peatones de hoy serán los conductores en un futuro y es por eso que hemos vuelto a instalar esta pista que simula una pequeña ciudad con una escuela, un cuartel de bomberos, un hospital, curvas, señales viales, barrera de ferrocarril, semáforos luminosos, sendas peatonales y trazado calles”, indicó José Molina, director Provincial de Política y Seguridad Vial.

 

Tras la primera semana de concurrencia, Martín Aren, coordinador de la pista vial en el Buenos Aires Arena y de los instructores a cargo de la experiencia, sostiene que “los chicos lo toman como un juego y les gusta correr por la pista mientras que las chicas, están más atentas a las indicaciones que dan los instructores y no equivocan ninguna de las respuestas cuando se le pregunta el significado de los carteles”.

 

La pista vial se encuentra instalada en el predio Buenos Aires Arena y funciona de lunes a domingo, de 10 a 13 y de 17 a 20 en el Paseo Hermitage de Mar del Plata.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

Las Más Leídas

También te puede interesar