Luego del alerta anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Provincia monitoreo el avance del fenómeno en comunicación constante con autoridades locales de los distritos comprometidos.
En 25 de Mayo hubo al menos 40 voladuras de techos en la ciudad y alrededores y falta de suministro de luz, en tanto que en Salto se registraron caída de árboles y corte de electricidad que ya fueron restablecidos.
El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré expresó que “no hubo que lamentar ningún herido y que tan sólo se registraron daños materiales en los que ya se está trabajando para subsanar los daños”.
Por su parte, el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, aseguró que: “Por instrucción del gobernador Daniel Scioli nos ponemos a disposición de los municipios con un plan de acción para brindar un pronta asistencia a quienes hayan resultado damnificados”.
Según el SMN, el fenómeno se ocasionó por el ingreso de un frente frío proveniente del sudoeste que se desplazó por el centro, sudeste, noreste y norte de la provincia formando tormentas aisladas con intensidad de fuertes a severas en un corto plazo y localizadas con ráfagas, caída de granizo y abundante precipitaciones.