Sociedad

Año Nuevo: 36 heridos por quemaduras y lesiones oculares en la Provincia

Unas 36 personas fueron asistidas en las guardias de los hospitales provinciales durante la madrugada del primer día del año, en su mayoría por quemaduras derivadas del uso de pirotecnia y daños oculares.

El relevamiento estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Emergencias del Ministerio de Salud sobre 8 hospitales del Conurbano y el interior bonaerense.

 

Según detalló la titular de Emergencias en la Provincia, Patricia Spinelli, “hubo que asistir a 17 personas por quemaduras, a otras 13 por daños oculares y a seis que presentaban heridas leves de armas blancas”.

 

Los hospitales que más lesionados asistieron fueron el Rossi de La Plata y el Fiorito de Avellaneda. Al primero acudieron 4 personas quemadas por pirotecnia y 10 con lesiones en los ojos. En tanto, al segundo, fueron 6 pacientes con quemaduras. También se relevaron casos en los hospitales Ludovica y San Martín de La Plata, Cordero de San Fernando, Simplemente Evita de La Matanza,  y Eva Perón de San Martín.

 

“Estamos viendo menos casos que otros años, sin embargo el uso de pirotecnia está muy arraigado en nuestras costumbres festivas y, lamentablemente, una vez más, muchos tuvieron que suspender la fiesta y recurrir a los servicios de emergencias”, expresó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

 

También te puede interesar