Política

Ferraresi: “Con los jóvenes hay que trabajar en la inclusión”

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se refirió a los cambios en el gabinete bonaerense y, además, habló de la posibilidad de que se discuta la baja de imputabilidad en los menores. “El debate está bien, yo no soy un especialista pero creo que con los jóvenes hay que trabajar primero en la inclusión”, dijo.

“Los Intendentes saben las necesidades de resolver rápidamente. Vemos con expectativas, con buenos ojos la llegada de Granados porque hay mucho por trabajar en la Justicia, que entró en agenda y, hoy hay algo bien claro, porque tiene que ver directamente con la Seguridad”, reconoció el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que también se refirió a las palabras de Martín Insaurralde, quien habló de que están analizando debatir la bajar en la edad de imputabilidad de los menores.

 

“El debate está bien, yo no soy un especialista pero creo que con los jóvenes hay que trabajar primero en la inclusión. Esperemos que por un tema de edad, color y de donde viven no sea influyente pero seguramente tener 16 años hoy no es lo mismo cuando yo los tenía. Fundamentalmente tenemos que trabajar en la igualdad de oportunidades, en la Educación y en puestos de trabajo”, afirmó el mandatario de la tercera sección electoral, en declaraciones al programa No Somos Nadie, de Radio Metro.

 

Sobre la impronta de los jefes comunales en la campaña, Ferraresi, desde la experiencia de gestión, dijo que “cambió mucho la experiencia de gestión” porque “pasan cosas que antes no sucedían”. En esa línea, planteó que “eso lo interpretó Néstor Kirchner” y habló de la visita del matrimonio Kirchner y las “importantes visitas” a la localidad de la zona sur del Conurbano.

 

“Uno tiene que adecuarse a lo que la sociedad demanda, y la mayor es la Seguridad. En cualquier encuesta sale eso como petición social, y venimos trabajando en ese tema, como lo hace Martín (Insaurralde)”, sostuvo el jefe comunal, quien le apuntó al Frente Renovador por la sesión caída en la Legislatura bonaerense donde se debía tratar el tema de la Policía Municipal.

 

“Es un chicaneo, porque la Seguridad no te pregunta de qué partido sos, sino que nos atraviesa a todos y, creo, que es bueno interpretar lo que necesita la gente”, concluyó.

 

Pablo Moyano durante la conferencia de la CGT por el Día del Trabajador. Foto: Pilar Camacho
kicillof acelera en la pelea con weretilneck por la planta de gas licuado

También te puede interesar