Economía

Lamacchia a favor de la prórroga de la Ley de Emergencia Económica

El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia, se pronunció por la necesidad de que el Congreso Nacional prorrogue la Ley de Emergencia Económica, por entender que el país “enfrenta un momento económico complejo”.

“La Argentina enfrenta un momento económico complejo a partir de una situación internacional crítica, que afecta el comercio mundial e impacta en los países emergentes”, sostuvo el empresario.

 

La prórroga de la Emergencia Económica será debatida en el recinto de la Cámara de Diputados.

 

De igual modo, Lamacchia reiteró su posición crítica respecto del Impuesto al Cheque, al considerarlo “regresivo y perjudicial para la actividad empresaria sin responder a los cánones equitativos de tipo tributario”.

 

En un comunicado, el dirigente manifestó además que “nadie puede ignorar la influencia determinante que tiene este impuesto en la recaudación nacional o provincial, lo que hace que su eliminación no sea una cuestión de voluntarismo, sino de decisión política conjunta de Gobierno y oposición”.

 

A su criterio, es necesario “realizar una profunda reforma impositiva y una Ley de Coparticipación Federal que estructure todo el modelo tributario”.

 

El dólar en la era Javier Milei
Javier Milei y el equipo económico encabezado por Toto Caputo.

También te puede interesar