La mandataria se pronunció luego de que la Corte Suprema de Justicia convocara a representantes del Estado nacional y del Grupo Clarín para que expusieran sus argumentos sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en dos audiencias, antes de dictaminar sobre la constitucionalidad de la norma.
“Balas de plomo derrocaron al gobierno de Perón y ahora hay balas de tinta que intentan derrocar gobiernos populares”, sostuvo la mandataria, al retomar una frase que había pronunciado previamente el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi.
Junto a Insaurralde, Scioli y la ministra de Industria Débora Giorgi, la mandataria se refirió a determinados medios como “pequeños grupos, pero con un gran poder de difusión” que “amenazan con tirar por la cabeza” al Gobierno y agregó que “muchos creen que el pasado económico que quebró industrias y dejó a millones de personas sin trabajo y educación pasó, pero no es así, ya siempre está a la vuelta de la esquina”.
Insaurralde, por su parte, reconoció que los resultados de las elecciones primarias no fueron “los esperados” para el Frente para la Victoria en la provincia y señaló que “seguramente tenemos cosas que corregir”.
“Nos votaron dos millones y medio de personas, no fue lo que esperábamos la elección”, admitió el intendente de Lomas de Zamora en declaraciones radiales, aunque se mostró esperanzado con la posibilidad de que el kirchnerismo pueda revertir la diferencia de más de cinco puntos porcentuales que Sergio Massa le sacó en los pasados comicios.
“Fue una campaña corta donde yo era un candidato desconocido. Seguramente en esta campaña que es un poquito más larga, con plazos más largos, podamos recorrer todos los partidos de la provincia, cosa que no pudimos hacer antes de las primarias”, apuntó.