Así lo informaron fuentes policiales, que agregaron que el Juzgado Federal de Lomas de Zamora a cargo del caso solicitó la presencia de Gendarmería nacional para realizar una inspección ocular en el penal, para investigar las causas de la fuga en el complejo 1 de la unidad carcelaria.
Las autoridades del penal descubrieron la fuga en el habitual recuento de presos llevado a cabo a la medianoche. Creen que los hombres pudieron haber aprovechado el horario de visita de la tarde para salir.
Según indicaron las fuentes, efectivos del SPF, de otras fuerzas federales y de la policía local pusieron en marcha un operativo rastrillaje en la zona.