Política

Fresneda dijo que Magnetto “nos está denunciando a todos”

El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, afirmó que el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, “nos está denunciando a todos”, tras conocerse la acusación contra el locutor Víctor Hugo Morales.

“Si Magnetto denuncia a @vh590 (usuario de Morales en Twitter) y la UCR me denuncia a mí es porque definitivamente estamos transformando la Argentina”, escribió Fresneda (@MartinFresneda) en la red social.

 

“Si Magnetto denuncia a @vh590 por defender la libertad de expresión y la pluralidad de voces (…) exigir justicia por la apropiación de Papel Prensa, por denunciar los incumplimientos de Fibertel, por apoyar el Fútbol para todos (…) y acompañar la Democratización de la Justicia, nos está denunciando a todos”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

 

El jueves, el periodista de Continental informó que concurrirá a una mediación judicial con el CEO del Grupo Clarín, por una denuncia en su contra, aunque aclaró que la citación no especificó el hecho por el cual fue denunciado.

 

“A mí me gustaría llegar con las manos en los bolsillos y decirle a Magnetto: ‘señor, haga de mí lo que quiera, estoy encantado hasta de ir preso por usted´”, dijo Morales al abrir su programa de radio.

 

Según explicó, un grupo de escribanos se acercó en su domicilio con una carta que lo citaba a la oficina de mediación, en la calle Carlos Pellegrini 1175 séptimo piso, de la Ciudad de Buenos Aires, a las 15.00 del jueves próximo.

 

“No pienso ni defenderme. La justicia es corporativa y la maneja Magnetto, así que mis esperanzas son escasas. Que hagan lo que quieran”, dijo Morales, quien dio por sentado la ausencia de abogados que patrocinen a su persona.

 

Pese a no saber los motivos que fundaron la denuncia, el relator uruguayo enumeró una serie de posibles, a su entender, cuestiones que habrían llevado al mandamás de Clarín a la mencionada acusación.

 

“No sé si es por lo que he dicho últimamente del caso Ángeles y la operación mafiosa de plantar una testigo para hacer que la Justicia cambie a la policía. O si es por las críticas por el viejo tema del fútbol y las denuncias de cómo mafiosamente se lo robó, se lo quedó y lo destruyó”, indicó.

 

“No sé si es por el tema Fibertel, que no respeta las tarifas que se le han fijado, o por la presunción de que tiene las manos ensangrentadas por el tema de Papel Prensa””, agregó el conductor.

 

El Gobierno relaja los controles de seguridad en los trenes
dichiara: el peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la argentina de la crisis

También te puede interesar