“Estamos pidiendo una Ley de paritarias; no un aumento de sueldo. Estamos pidiendo estabilidad, un convenio colectivo, lo que tienen todos los gremios. Los intendentes quieren seguir sacando el jugo de los trabajadores municipales. Quieren este sistema porque al tener trabajadores contratados por 10 o 12 años con contratos fraudulentos de 1500 pesos son trabajadores rehenes. Si uno protesta lo echan y no tiene indemnización, no tiene nada. No puede seguir este sistema” le aseguró a Letra P, Rubén García.
En este sentido y sobre el encuentro de hoy, García explicó que el Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, “fue muy claro: ‘el problema lo tenemos dentro del FpV hay algunos que están de acuerdo y otros que no, no podemos llevarlo al recinto´” aseguró García que les comunicó el presidente de la cámara.
“Entonces dijimos que en la próxima sesión vamos a volver con un gran número de compañero. Vamos a preguntarle a los diputados si están a favor o en contra y después le diremos a los compañeros municipales y a sus familias quienes son quienes quieren que los municipales estemos dentro de la constitución municipal y quiénes son los que no quieren que tengamos paritarias” agregó el sindicalista.
El reclamo de Fe.Mu.Bo apunta también a los intendentes. Desde el sector acusan a los intendentes enrolados en la FAM, de frenar el tratamiento del proyecto de ley que deroga la 11.757 y otorga la instancia paritaria. “Los intendentes son los que le dicen a los diputados que no tienen que votarlo, tienen un rol protagónico. Hubo reunión con todos los presidentes de bloque y se pusieron de acuerdo que lo iban a tratar. Hubo un canal de diálogo, con Descalzo de la FAM, con Mussi de Berazategui, fuimos a un cuarto intermedio y nadie nos contestó” detalló García.
Es por ello que no descartó que se repita dentro de quince días los incidentes que se dieron el pasado 22 de mayo. Aquel día, el diputado moyanista, Jorge Mancini instó a tratar su proyecto para otorgar paritarias al sector municipal. Con una fuerte presencia de Fe.Mu.Bo en los alrededores del palacio los trabajadores vencieron las vallas e ingresaron al hall central del edificio. La sesión se cayó y los trabajadores se fueron con las manos vacías y un sinsabor. “¿Qué va a pasar? No lo sé” dijo García sobre el escenario en la próxima sesión. “En 15 días habrá una movilización más importante de todos los trabajadores” advirtió.