Si bien es cierto que las elecciones Primarias fueron desfavorables al kirchnerismo, tirar semejante vaticinio resulta irresponsable. Como si esto no hubiese pasado anteriormente!
- Temas del día
- Javier Milei
- Senado
- SIDE
- Boleta única
- Universidades
Si bien es cierto que las elecciones Primarias fueron desfavorables al kirchnerismo, tirar semejante vaticinio resulta irresponsable. Como si esto no hubiese pasado anteriormente!
En primer lugar hay que decir que el gobierno tendrá que analizar profundamente y asumir el llamado de atención que les brindó las urnas, más allá que se haya elegido a los precandidatos que competirán en octubre próximo.
Lo cierto también es que ese descontento que se puede observar en cada una de las provincias que ganó la oposición, ninguno pertenece a un mismo partido o a una misma coalición electoral. Es decir que el único armado real y concreto a nivel nacional que hay hoy en día es el kirchenerismo. Por ende vaticinar un cierre de ciclo es apresurado.
Y mucho más si tenemos en cuenta la capacidad política que ha demostrado el gobierno para fortalecerse tras los embates más duros que ha tenido como por ejemplo luego de la famosa Ley 125, plasmada en las elecciones del 2009.
Así y todo, ¿cómo podrán con tantas diferencias conformar un espacio a nivel nacional capaz de articular una oposición homogénea? ¿Cómo podrán dejar de lado las individualidades para conformar otro colectivo?
Hoy parece ser Massa el muchachito bueno de la política. Es como querer buscar a los falsos ídolos del fútbol que porque hacen 2 o 3 goles se los endiosan. Primero deberá ser diputado, luego sostener todo su exponencial mediático durante 2 años, para luego si pensar en el 2015. Algo que lo medios ven tan sencillo, no lo es. Ya les pasó a varios: Macri, Cobos, Lilita en su momento y De Narváez.
En el medio de toda esta maraña, está Scioli. Un hombre que lo han querido empujar a romper y no solo se quedó en el FPV sino que además aguantó los trapos como en algún momento se le exigió, y acompañó a Insaurralde como si él mismo fuese candidato.
En política todo puede pasar y además esto recién comienza y el camino al 2015 es muy largo.