“Hay acuerdo, y la mayoría de los referentes del PRO somos parte del Frente Renovador. Es un acuerdo en donde el PRO como partido no participa, como tampoco el peronismo o la UCR”, sostuvo Jorge Macri, intendente de Vicente López y una de las caras visibles del PRO en la provincia de Buenos Aires en diálogo con Gustavo Sylvestre.
“Nosotros podíamos haber tenido una opción propia pero hubiéramos dividido aún más a la oposición. Y el compromiso de Mauricio Macri, inclusive en algunas conversaciones con Sergio (por Massa) en las que yo participé, fue unirnos para ponerle un límite a kirchnerismo desde la provincia de Buenos Aires. Hacer un esfuerzo para limitar cualquier intento de reforma de la Constitución. Y tratar de formar una fuerza política que no sólo le reste diputados al kirchnerismo, sino que permita que la sociedad le dé un mensaje muy claro al kirchnerismo, que es que pierda”, destacó el jefe comunal de Vicente López.
Luego dejó en claro que la alianza buscar abortar cualquier intento reeleccionista: “El kirchnerismo ha demostrado en el pasado que tiene una gran capacidad para desde un éxito electoral, relanzarse. Entonces, si no tienen el número de diputados, pero ganan la provincia de Buenos Aires, mi sensación es que pueden llegar a querer justificar cualquier reforma después en función de que la gente los acompañó”.
“Nos parece que en Buenos Aires no sólo había que generar opciones de oposición que les quite diputados, sino una fuerza que les gane. Y nos parece que el Frente Renovador es eso”, agregó.
En Radio Del Plata, Jorge Macri admitió el encuentro personal que tuvieron junto a Mauricio Macri y Sergio Massa, y dijo que “yo no estaría en donde Mauricio no me hubiera dicho que esté. Esta es una decisión central y estratégica”.
Las charlas con Francisco de Narváez
Macri también habló de de Narváez e indicó que “se hizo el intento de que Francisco estuviera acá, pero algunos sólo quieren encabezar una lista y no necesariamente reunir a todos”.
“Él ya había armado su espacio con Moyano, había asumido un montón de compromisos, además de que estaba convencido de que Massa no iba a ser candidato y decidió jugar por su lado. Es una decisión que tomó y que no tuvo que ver con el posicionamiento. Tuvo que ver con una decisión de él, de encabezar su lista y tiene derecho a hacerlo”, expresó.