La historia de enconos entre ambos hombres de la política se remonta al año 2005 cuando Passaglia, luego de ser el Ministro de Salud de Felipe Solá, fue electo Diputado y designado como Presidente de la Cámara de Diputados provincial. El segundo para esa función era Horacio González, quien ya contaba con la vicepresidencia desde el año 2003.
Cuando el ex gobernador deja el FpV, Passaglia lo sigue y se convierte en uno de los primeros “felipistas” en la Cámara Baja. Al momento de la alianza electoral entre Solá y De Narváez, el nicoleño se sumó a las filas del colorado. Automáticamente dejó la presidencia de la cámara la cual fue asumida por el actual: Horacio González.
Passaglia nunca quiso dejar de ser el presidente de la cámara, pero los nuevos vientos lo corrieron de ese lugar. Es por ello que el intendente de San Nicolás renovó su banca pero dentro del denarvaísmo en el año 2009. La salida de Passaglia fue traumática al punto de que cuando se votó la designación de Gonzalez, el ex ministro de Salud ni siquiera bajó a la votación. Pero el tiempo pasó y Passaglia dejó, en el año 2011, la Legislatura Provincial para asumir como intendente de San Nicolás; esta vez por el Frente Para La Victoria.
De un partido al otro y entre reproches mutuos, las PASO 2013 dejaron de lado todo un pasado de enfrentamientos. “Hay candidatos que no están de acuerdo con las conquistas de esta década ganada y lo manifiestan, pero hay otros que son grises, porque dicen una cosa pero cuando tuvieron que votar hechos concretos como la Asignación Universal por Hijo o la recuperación de los fondos para nuestros jubilados votaron en contra, y ahora dicen que son medidas que apoyan”, dijo en San Nicolás un encendido Horacio González, mientras a su lado lo escuchaba –atento- Ismael Passaglia.