Política

Más de 30 listas del Frente Progresista no irán con Stolbizer y Alfonsín

La Cámara Nacional Electoral determinó que unas 30 listas de candidatos municipales y otras tres de legisladores provinciales inscriptas en el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), no podrán llevar adherida la nómina de diputados nacionales de ese espacio que lideran Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

De esta manera, se avaló la decisión de los apoderados del Frente Progresista bonaerense de autorizar sólo a los armados oficialistas “pegarse” a la nómina de legisladores nacionales.

 

Los sectores radicales opositores a la conducción de Alfonsín y armados de la Coalición Cívica, no podrán ir a los comicios del 11 de agosto con la boleta de aspirantes al Congreso. Sí podrán hacerlo sus competidores internos del Frente Progresista, autorizados a contar con todos los cuerpos de la boleta.

 

La medida afecta a unas 30 listas locales de San Martín, Hurlingham, José C. Paz, Almirante Brown, dos de Vicente López, dos de Avellaneda, Esteban Echeverría, Lanús, Quilmes, Lobos, Punta Indio y Ensenada.

 

En La Plata, la lista de diputados provinciales que lidera el radical Sergio Panella no podrá estar pegada a la de legisladores nacionales, al igual que la de diputados del también radical Álvaro Molteni.

 

En Mar del Plata, tampoco será autorizada a llevar las listas de diputados provinciales y nacionales Vilma Baragiola, actual concejal de la UCR y una de las dirigentes con mejor imagen en el distrito.

 

Además, están involucradas varias listas de la Coalición Cívica de Lanús, Avellaneda, Pilar y Benito Juárez, entre otras comunas.

 

Como a estas nóminas municipales no se les permite además llevar candidatos seccionales, aparecerán en el cuarto oscuro con el único cuerpo de candidatos a concejales.

 

Victoria Villarruel, a cargo de negociar la ley ómnibus. 
Javier Milei con el rey de España apenas asumió la Presidencia

También te puede interesar