Política

El kirchnerismo le reclama a Bruera tratar los informes de la inundación

A cuatro meses de la inundación que castigó a la capital provincial y en medio de las elecciones, es el kirchnerismo dentro del Concejo Deliberante a través de Sebastián Tangorra -presidente del bloque Nacional y Popular-, quien reclamó darle tratamiento a los dictámenes elaborados en el seno de la Comisión Investigadora en el marco de aquella tragedia.

“Mañana se cumplen 4 meses de la catástrofe y los vecinos de la ciudad siguen reclamando Verdad y Justicia  mientras el oficialismo continúa tapando las causas y las responsabilidades de la tragedia”, cuestionó el concejal.

 

Tangorra había elaborado un dictamen en disidencia tras su participación en la Comisión Investigadora de la Emergencia Hídrica. En ese informe mostró “probadas responsabilidades” sobre funcionarios municipales y destaca que “la catástrofe dejó en evidencia la inexistencia de una gestión integral del riesgo de inundaciones creada en el ámbito del Concejo Deliberante con el objeto de esclarecer las causas que provocaron el desastre y determinar responsabilidades sobre lo ocurrido”.

 

Según cuestionan desde el espacio k, tanto el dictamen de su autoría, como el informe oficial de la Comisión que funcionó a lo largo de dos meses, fueron  girados de forma irregular al departamento Ejecutivo por los ediles brueristas con el fin de impedir su tratamiento en el marco de las sesiones legislativas.

 

“No tiene ningún sentido entregarle el expediente al intendente Bruera, más que esconder y tapar los resultados que indican claramente que tuvo responsabilidades primarias en esta tragedia”, indicó el edil.

 

Además puso la lupa sobre la falta de respuestas en torno a las víctimas fatales, uno de los ejes de investigación incluidos en el trabajo de la comisión, y sostuvo que “el Departamento Ejecutivo no contestó la información requerida sobre el número de entierros y cremaciones realizados en el cementerio local durante los días  posteriores a la inundación, un punto que había sido acordado por los propios ediles oficialistas”.

 

“Bruera hace campaña con la inundación pero evade analizar públicamente  las causas y responsabilidades de lo ocurrido”, fustigó.

 

Victoria Villarruel, a cargo de negociar la ley ómnibus. 
Javier Milei con el rey de España apenas asumió la Presidencia

También te puede interesar