“Estamos en un momento de juntar fuerzas. Las personas en la calle nos dicen ´tienen que juntarse´, por eso hay que escuchar a la gente porque caminé en la provincia de Buenos Aires, dí miles de manos y hablé con muchísima gente que está frustrada pero, además, muchos me preguntan por Sergio (Massa) por lo tanto es posible que sea la alternativa que están esperando”, así comenzó a describir su llegada al armado político del Intendente de Tigre el diputado nacional Eduardo Amadeo, ante la atenta mirada de, ahora, su referente político. “Estos son los tiempos de las decisiones por eso llego al espacio que creo que pueda cambiar el rumbo”, reafirmó el legislador, que se dedicó, en la mayor parte de la conferencia, a escuchar las palabras de Massa.
“Queremos agradecerle a Amadeo el desprendimiento porque esto nos hace sentir que vale la pena intentar sumar más allá de la diversidad de las opiniones para construir una agenda común. Hay que abandonar la política vulgar de las discusiones y de la descalificación y en este sentido trabajamos con la idea de sumar dirigentes y propuestas, con el objetivo de llegar a los bonaerenses para construir”, comentó el jefe comunal, quien se dedicó a escuchar las preguntas que consultaron el aporte de su nueva figura al partido.
“Cuatro orejas escuchan más que dos y cuatro ojos, ven mas que dos. Cuando sumamos verdades relativas podemos construir una verdad más amplia y en la presentación de diferentes propuestas, buscamos demostrar lo que nos preocupa: la inseguridad, inflación y el impuesto a las ganancias”, volvió a decir el mandatario de la primera sección electoral.
Pero, ante la consulta de las encuestas que se manejan en el territorio que gobierna Daniel Scioli, el tigrense recordó, como lo hace sistemáticamente, el armado de un frente y, que hace más de un mes, es centro de la política para luego, con cierta ironía, preguntar: “¿qué pasa en la política argentina? porque 20 Intendentes se transforman en el centro de las noticias”.
Por último, en otra cita de sus recorridas, Amadeo habló de la experiencia que vivió en Carmen de Areco, cuando, en la calle, una mujer lo frenó y le preguntó si iba a hacer algo para que sus hijos no emigraran de esa localidad bonaerense. En ese instante, el ex candidato a gobernador describió, con el ceño fruncido, la capacidad productiva del distrito igual a la de hace 40 años, donde “no hay chimeneas” ni tienen energía para poner “talleres de soldadura”. Además, planteó que no se puede tener una buena producción “sin ferrocarriles y caminos”.
“Necesitamos estabilidad para darle valor agregado a la producción agropecuaria pero soy un optimista absoluto aunque no podamos tener una fábrica de pastas en cada pueblo de la Provincia”, admitió el ex socio político del duhaldismo y prometió, sobre todo, trabajar para que eso cambie.
“Francisco de Narváez no tiene pasión”
Solo, cuando Sergio Massa hablaba en la puerta del auditorio donde se hizo la conferencia, ante la consulta de Letra P de por qué no elegía el espacio de Francisco de Narváez para hacer política, Eduardo Amadeo lo describió como alguien que “no tiene pasión”.
“Yo no le veo ninguna pasión. Tiene un proyecto muy estructurado, crítico de todos pero yo he convivido con él 4 años y es una persona que carece de pasión, algo necesario para la política”, disparó el diputado, que se fue sonriente, saludando a todos los asesores presentes.