Durante esa recorrida, el candidato a concejal por el FpV de Tigre Gustavo Piantino relató cómo “desde las filas de Massa se atenta contra la recuperación del espacio público. Sobre la Ruta Provincial 197 un grupo de vecinos restableció una serie de murales y al día siguiente, gente del intendente volvió a pintarlos”.
“Seguimos denunciando el fracaso del modelo Tigre, para que se conozca al verdadero distrito, en donde el descuido de la infraestructura urbana y la exclusión social son el denominador común”, se quejó.
Los encargados de la recorrida fueron el candidato a primer concejal Federico Hugo, el candidato a concejal en segundo lugar Gustavo Piantino, el subsecretario de Deporte Social de la Provincia de Buenos Aires Carlos “el Chino” Tapia, el funcionario de la Jefatura de Gabinete provincial Walter Carbone y el titular del área de Espacios Públicos bonaerense Eduardo Aparicio.
El ex jugador de Mandiyú de Corrientes, River y Boca, entre otros, afirmó que “por mi función en el área de Deportes, he recorrido más allá de la zona turística de Tigre, y cuando uno se aleja, faltan servicios públicos esenciales como agua corriente, cloacas, gas natural, salud y asistencia social. Esto afecta al 90 por ciento de los vecinos de Tigre que residen en el 40 por ciento del territorio, uno de los más inequitativos del Gran Buenos Aires”.
Por su parte, Carbone recordó que “el 60 por ciento del municipio de Tigre está ocupado por countries y barrios privados, allí vive el 10 por ciento de la población que sí accede a los servicios básicos. Aunque resulte increíble, hay 760 hogares con piso de tierra o ladrillos sueltos, lo que significa el 0,7% de las viviendas del distrito. En Tigre es muy clara la exclusión social”.