“No se desanimen, no dejen que la esperanza se apague” reza el afiche sobre la imagen que tiene a Francisco saludando al candidato del FpV, Martín Insaurralde, y la presidenta Cristina Kirchner durante la gira del Papa a Brasil. El mismo fue criticado por la oposición por considerarlo oportunista y también, ante la consulta, Mariotto dijo que “con la madurez que tiene la sociedad, no gusta”.
Pero en declaraciones al programa La Vuelta de Zloto por Radio del Plata, Albistur recordó que “Mariotto es un gran opinador también. Opina de todo. También opinaba -cuando se fue del país- que iba a ganar Menem y yo dije no; va ganar kirchner. Y por eso se fue del país”.
“Él tenía la idea de que iba a volver a ganar Menem y estaba desahuciado y se fue del país. Yo le dije: `mirá va a ganar kirchner´. Depués nos encontramos y yo lo convoque para que sea subsecretario mío. La verdad que no entiendo que es lo que quiso decir Mariotto. Me extrañó la opinión, creo que se extralimitó de opinador” agregó Albistur.
Además el ex funcionario de Néstor Kirchner también se encargó de responderle a la oposición, quien rápidamente salió al cruce de la creación del afiche. “No es el primer afiche que hago sin que me lo pida nadie, no pretendo que una pieza publicitaria le guste a todo el mundo” expresó.
“A mí me parece que la oposición está un poquito nerviosa. `Nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se apague´ era para ponerla a Lilita Carrió” asumió, apelando a la humorada, Enrique Albistur.