Política

Mariotto se muestra con Saintout y relega a los hermanos Bruera

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, escoltó a la precandidata a concejal y decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout -acompañada por el segundo en su lista Guillermo “Nano” Cara- en una caminata por el centro de Los Hornos, una de las zonas más golpeadas por la inundación el 2 de abril en la capital bonaerense. Lo acompañaron los senadores Luciano Martini y Gustavo Oliva, junto al referente del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, quien busca llegar a la Legislatura en las elecciones de medio término.

El momento de la verdad llegó para los candidatos en La Plata y el resto de la provincia de Buenos Aires, al igual que en todo el territorio nacional. Con la clara disputa entre Sergio Massa, con su Frente Renovador, y Martín Insaurralde, en las filas del Frente Para la Victoria, los armados locales gastan los últimos cartuchos para ganar votos de cara al 11 de agosto, donde las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) definirán, en un primer término, el futuro de los candidatos.

 

Eso es lo que vive Florencia Saintout en la capital bonaerense, donde, a través de una lista colectora, intentará absorber los votos del kirchnerismo puro para arribar al Concejo Deliberante, que hoy tiene mayoría de representantes que responden al armado político de los hermanos Pablo y Gabriel Bruera, dos personalidades de influencia en la 8ª sección electoral, que mantienen ventaja a pesar de perder terreno luego de la inundación que dejó a buena parte de la ciudad bajo agua.

 

“Venimos a tomar contacto con los ciudadanos para seguir predicando el proyecto que conduce Cristina. Esta es una campaña donde las personas tiene la posibilidad de votar las políticas que sacaron al país de la crisis, además de la gestión de los 10 años que nos ha puesto con un gran potencial para seguir profundizando lo obtenido”, admitió el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien respaldó la postulación de la titular de Periodismo.

 

“Estas son siempre buenas oportunidades para escuchar lo que no se ha oído. Aparecen demandas que tienen que ver con la presencia del Estado municipal, la idea de que no ocurra nunca más la inundación o las condiciones del tránsito, porque esta es la ciudad con más accidentes en el país”, dijo Saintout, quien recibe el apoyo de personalidades fuertes del kirchnerismo en la previa de la elección (ayer caminó junto al vicepresidente de la Nación por la periferia platense).

 

“Vamos a continuar trabajando, con recorridas junto a Martín Sabbatella, con la visita de Víctor Hugo Morales pero, sobre todo, a seguir por los barrios, algo bueno porque habla del nuevo marco político. Haber caminado ayer con Amado Boudou, y hacerlo hoy con Gabriel Mariotto es importante porque son compañeros”, planteó la decana, que volvió a recordar las diferencias que tiene con el otro representante del Frente Para la Victoria, Pablo Bruera.

 

“Las diferencias están explicadas por la historia de los que integramos las dos listas pero, fundamentalmente, por los que sostenemos una mirada con posicionamientos distintos con respecto a la militancia, con valores muy profundos en torno al compromiso y la responsabilidad”, admitió Saintout.

 

Por su parte, Gustavo Di Marzio, quien busca llegar a la cámara baja bonaerense, además de acompañar a la candidata en cada recorrida por la capital de la Provincia, sostuvo que el espacio que representa trabajará para que los habitantes de la periferia sigan obteniendo “trabajo digno” para recordar los beneficios del modelo nacional y popular. “En estos 10 años se han generado más de 5 millones de puestos de trabajo pero sabemos que falta mucho por hacer”, admitió el “tío” Di Marzio, como se lo conoce en el mundo político.

 

Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata.
Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Julio Zamora, una foto celebrada en el Panal cordobes.

También te puede interesar