Política

En campaña o no, el oficialismo tiene su afiche junto al Papa Francisco

Una agencia publicitaria difundió carteles con la foto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, y del sumo pontífice Francisco. “Nunca se desanimen. No dejen que la esperanza se apague”, dice el cartel. El intendente de Lomas de Zamora sostuvo que “no forma parte de la campaña”.

El encuentro con el Papa Francisco en Río de Janeiro, durante el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), dejó varias fotos y dichos para el mundo y otros tantos para la Argentina.

 

La foto del encuentro entre Cristina, Insaurralde y el líder del catolicismo forma parte de un nuevo afiche que la agencia publicitaria kirchnerista, Equipo de Difusión, diseñó.

 

La agencia está encabezada por Pepe Albistur, ex secretario de medios de Néstor Kirchner y casado con la sciolista Victoria Tolosa Paz, y la ex diputada nacional Claudia Bernazza.

 

La frase que figura al pie de la imagen, que apareció la mañana del miércoles en las calles de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense, es la que el sumo pontífice pronunció durante la jornada que encabezó en Brasil.

 

El afiche se difundió a pocos días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), aunque el intendente de Lomas de Zamora dijo que formó parte de la comitiva oficial que viajó con la jefa de Estado a Río de Janeiro por una cuestión personal, luego de haber superado un cáncer, pero no para realizar campaña electoral como el afiche que ahora estampa algunas paredes.  “No los he visto. No forma parte de la campaña del Frente para la Victoria”, dijo en diálogo con Radio La Red.

 

Gisela Scaglia y Federico Angelini junto a Mauricio Macri en la campaña de 2021
Javier Milei y el petróleo en la Antártida: los riesgos de un menemismo tardío

También te puede interesar