El subsecretario del Ministerio de Salud pública (MSP), Leonel Briozzo, presentó estos datos oficiales sobre las interrupciones voluntarias de embarazos durante los primeros seis meses de implementada la ley que regula el aborto.
Desde el ministerio informaron que Uruguay es uno de los países con tasa de aborto más baja del mundo y que además no hubo muertes por complicaciones al realizarse estas prácticas, dado el marco legal y la consolidación de servicios de salud para estos fines.
La política pública del Gobierno tiende a disminuir la práctica de abortos voluntarios a partir de la despenalización, en base a la educación sexual y reproductiva, la planificación familiar y la anticoncepción, así como servicios integrales de salud sexual y reproductiva.
Según los datos del MSP, 10 de cada 1.000 mujeres de entre 15 y 44 años se practica un aborto en Uruguay actualmente. Estas cifras sitúan al país entre los que tienen mejores indicadores, a la par de los Estados de Europa Occidental, que tienen la tasa de aborto legal más baja.