Política

Twitter, la plataforma que fortalece a los presidentes en el mundo

En un primer relevamiento, cinco presidentes de países de América Latina figuraban en la lista de los veinte más seguidos en Twitter en el mundo, con Cristina Fernández de Kirchner en el puesto número 10 con 2,1 millones de seguidores. Ahora, el diario La Nación realizó un nuevo estudio, con la mandataria argentina cada vez más arraigada a la red social y en el puesto número tres de los jefes y jefas de Estado más populares de esa plataforma a nivel mundial.

Según el diario nacional, Cristina tiene la mayor cantidad de seguidores en Latinoamérica con 2.185.402 seguidores, con los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y Enrique Peña Nieto de México detrás, y un total de 2.025.692 y 2.020.594 seguidores, respectivamente.

 

El más poderosa en la red del pajarito a nivel mundial, es el mandatario estadounidense Barack Obama, quien saca amplia ventaja al resto con 34.289.863 seguidores, por ser la cuenta más antigua de todas, creada el 5 de marzo de 2007. Segundo, con 2.382.886 se ubica el primer ministro británico, David Cameron.

 

Obama, Cristina y el ecuatoriano Rafael Correa, igualan su actividad en Twitter con un promedio de 4 publicaciones diarias, mientras que el más “nuevito” en la red social, Nicolás Maduro de Venezuela, promedia unos 11 diarios desde que dio de alta su cuenta el 8 de marzo de 2013.

 

Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, no registra actividad desde el 13 de diciembre de 2010, poco tiempo después de haber ganado las elecciones presidenciales, pero el número de seguidores crece hasta el día de hoy.

 

Otro que forma parte de la lista, es el chileno Sebastián Piñera con poca más de un millón de seguidores, por detrás de Correa.

 

Los líderes europeos, a excepción Cameron, tienen un volumen de seguidores muy por debajo de sus pares americanos. Ninguno llega al millón, a pesar que algunas de sus cuentas, como la del español Mariano Rajoy, tiene un alto nivel de actividad, con un promedio de 9 tuits diarios. François Hollande, de Francia, y el primer ministro ruso, Dimitry Medvédev, son los otros mandatarios de Europa en el top ten.

 

Otras figuras relevantes del mundo político no utilizan Twitter, como la canciller alemana Angela Merkel o el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, al igual que el presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica.

 

Eduardo Vischi, jefe del bloque UCR del Senado, complica la aprobación de la ley ómnibus. 
Javier Milei y Karina Milei en Córdoba, en el acto de cierre de la campaña presidencial.

También te puede interesar