A dos semanas de las elecciones primarias, el hijo del ex presidente admitió que el FPCyS estaría tercero en las mediciones, aunque aseguró que “vamos descontando diariamente esa diferencia porque está quedando claro que somos la única fuerza equidistante del oficialismo gobernante”.
Alfonsín visitó Berisso junto al candidato local, Jorge Nedela y otros postulantes de la lista, y recorrió el centro a bordo de un sulky. Allí, dijo que “esos encuestadores y esos medios que difunden que las mediciones están polarizadas entre el oficialismo y el Frente Renovador están al servicio de una determinada fuerza política y cometen el mismo error que en 2009 cuando anunciaron que sacábamos el 12% y le erraron por casi el 100% porque sacamos el 22,89”.
“La disputa entre el Frente Renovador, el FpV y la Unión por la Libertad y el Trabajo, no es más que una pelea interna del justicialismo porque tarde o temprano después se van a reunir, habrá que ver en torno a quién lo hacen luego de la elección. Se van a reunir en torno al que le haya ido mejor seguramente pero la única fuerza que tiene una relación de distancia con el oficialismo es la nuestra, el Frente Progresista”, remarcó finalmente el radical.