Es que la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro no pudo llegar a un acuerdo, en el marco del reclamo por la seguridad y las comunicacones en las dos flamantes estaciones de la línea B.
“Se mantuvieron en su postura y nosotros en la nuestra, no hubo propuestas”, dijo a Télam Roberto Echetto, de la AGTSyP. Así, continuará el diagrama de utilización se supervisores para llevar la formación a las estaciones Juan Manuel de Rosas y Esteban Echeverría.
Metrovías había enviado en la mañana de este martes un comunicado en el que aseguraba cumplir con todos los requerimientos necesarios para el correcto funcionamiento de la línea.
“Metrovías quiere llevar tranquilidad a los usuarios aclarando que las condiciones de seguridad de las nuevas estaciones están garantizadas, motivo por el cual las mismas pueden estar operativas para el servicio tal como lo confirma la Dirección General de Protección del Trabajo luego de realizar una inspección el día 25 de julio de 2013″, afirma el escrito.
Además, la empresa comunicó que ya realizó “las denuncias correspondientes ante las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad a los fines de que los delegados depongan su accionar”.
Lo cierto es que la postura de los reclamantes se mantiene y el viernes seguirán negociando.