Política

Fútbol y Seguridad: “La Copa Argentina es una copa de leche”

Con un estilo poco ortodoxo, el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, justificó la presencia de hinchas visitantes en el torneo que congrega a varios equipos del fútbol nacional y desató la polémica.

“Yo soy futbolero, pero la Copa Argentina es la copa de leche”, así se refirió al torneo de tercer escala en importancia para los equipos de primera división el Ministro bonaerense, Ricardo Casal, quien encendió la polémica por la decisión que autoriza el ingreso de hinchas visitantes al proyecto más federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que contrapone, notablemente, la medida de las autoridades de la Seguridad de la Nación y Provincia de prohibirles el acceso en el Torneo Inicial 2013, que comienza el viernes, a los simpatizantes de otros equipos.

 

“La decisión se tomó en función del objetivo que tiene la Policía que es la de cuidar a los vecinos y no custodiar y cuidar a los barrabravas para que no se maten”, justificó Casal en declaraciones a radio Mitre. Sin eludir algunas cuestiones, se refirió a las advertencias que hizo la anterior jefa de Seguridad de Independiente, Florencia Arrieto, sobre posibles incidentes en el debut del equipo de Avellaneda en la primera B Nacional.

 

“Estamos trabajando en el tema, estamos muy atentos, ya veníamos trabajando con el Aprevide, la AFA y también con la policía local, viendo hacia dónde va la cosa, esperemos poder disuadir cualquier tipo de acción en ese sentido”, manifestó el funcionario sciolista, que dejó abierta la polémica.

 

Maximiliano Pullaro y tres de sus ministros, en su encuentro con la Corte Suprema, diez días atrás. (Foto: X @josegraells)
Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos.

También te puede interesar