Política

El FPV contra los proyectos massistas: “Son cuestiones electorales y mediáticas”

Desde el bloque de senadores del Frente Para la Victoria salieron a responderle a los legisladores del Frente Renovador en la previa de la conferencia que realizarán los representantes ligados a Sergio Massa. “Entraron en una fase de desesperación en la búsqueda de demostrar que están presentando proyectos”, le dijo Luciano Martini a Letra P.

“Muchos de esos proyectos tienen estado parlamentario. Hay cinco propuestas en ambas cámaras ingresados y en el tema de la descentralización judicial, estamos votando proyectos donde se crean Fiscalías pero nos sorprendió que una senadora radical, y ahora va por la lista de (Sergio) Massa, presenta un proyecto de Fertilización Asistida de adecuación a la ley provincial y nacional cuando nosotros, con mi firma, enviamos un proyecto de esas características donde se han tenido reuniones con el Ministerio de Salud”, le dijo a Letra P el senador por la 8ª sección electoral del Frente Para la Victoria, Luciano Martini.

 

“Algunos legisladores parece que no leen la presentación de los proyectos, y en el caso de Fertilización, la provincia de Buenos Aires es pionera en la materia. Hoy tenemos una Ley nacional que da más derechos y excluye cualquier diferenciación por edad o estado civil. Estamos con el Poder Ejecutivo para que la legislación bonaerense se adecúe a la nacional pero es extraño que la legisladora radical (Malena Baro) no tomó nota de eso”, sostuvo el legislador platense, quien apuntó contra las intenciones políticas del Frente Renovador.

 

“Esto es netamente electoral. Entraron en una fase de desesperación en la búsqueda de demostrar que están presentando proyectos cuando, en realidad, son todos planes que se están trabajando y, en algunos casos, son leyes que tienen vida desde el 2010. Quieren generar impacto mediático con el objetivo de realizar una iniciativa parlamentaria”, explicó Martini, para seguir poniéndole un manto de incógnita a lo que el massismo hará en las primeras horas de la tarde en la Legislatura provincial.

 

Por otro lado, ante la consulta de este medio, Jorge  D´Onofrio afirmó que la Policía Municipal, aunque está en tratamiento, “es un proyecto que amalgama todas las posturas y el de las cámaras de seguridad nunca se presentó”. Además, luego de remarcar que las declaraciones de Martini son “electorales” y arroja “un titulito sin sentido”, dijo que la propuesta de descentralización de la Justicia, que eso “nadie lo presentó”.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar